28.12.14

1.000.000 de visitas... Muchísimas gracias!!


A finales de 2011 agradecía a todos los visitantes que el contador del blog hubiera llegado a la bonita cifra de 150.000 visitas. Hace unos pocos días, esta sencilla y nada ambiciosa página de Filosofía en clave divulgativa ha superado el millón (1.000.000) de visitas. Eso significa que en esos tres años han sido más de 800.000. Teniendo en cuenta su temática, y lo poco que se ha actualizado en los últimos tiempos, es casi un milagro.

Me complace mucho que tantas personas lo visiten y pido perdón a todos aquellos que han preguntado cuestiones y no les han sido respondidas, o no en la medida adecuada. Es una falta que intentaré corregir en lo sucesivo, y dentro de mis posibilidades y conocimientos, que no son muchos, dicho honestamente.

Es estimulante saber que, por término medio, cada mes hay treinta mil personas que deciden entrar en estas páginas a intentar conocer algo más de la Historia del pensamiento, una figura particular, un concepto... o lo que sea. Movidos por la curiosidad o (desgraciadamente, en el caso académico) por la obligación, tratan de encontrar alguna respuesta aquí.

Ha sido muy escasa mi dedicación en los últimos tiempos a este blog. Se merece más esfuerzo, más trabajo, un contenido más rico y variado. Aunque nunca sabe uno qué puede suceder, hay en perspectiva muchas notas, que espero poder llevar a cabo. Además de las temáticas que están en desarrollo (como la de la Filosofía Española Contemporánea), hay en mente iniciar muchas otras, en efecto.

Entre ellas, una reelaboración de las notas dedicadas a los Presocráticos, iniciar una serie larga dedicada a los Diálogos platónicos, así como al Estoicismo romano. Para más adelante, hay previsto otra serie monográfica centrada en Aristóteles...

También está en mente, seguramente a más largo plazo, desarrollar una breve Historia de la Ética, así como una serie sobre el Existencialismo, y muy probablemente otra centrada en Friedrich Nieztsche. La figura de Immanuel Kant también será tema de un monográfico especial, y muy seguramente alguna obra específica será analizada de manera pormenorizada, como por ejemplo el Discurso del Método, de René Descartes.

***

Todo ello será posible si los hados son propicios, y si los amables visitantes de esta página nos siguen honrando con su presencia. Pese a que hay otros blogs mucho mejores, tanto por la profundidad de los temas expuestos como por la riqueza conceptual y expresiva de sus autores, el hecho de que haya tantas amigas y amigos que también hacen del nuestro un recurso para aclarar sus dudas o satisfacer su curiosidad, es muy satisfactorio y anima a intentar mejorar en lo sucesivo.

A todos aquellos que, con sus visitas, comentarios y sugerencias enriquecéis estas sencillas páginas, ¡¡¡un millón de gracias!!! :)

No hay comentarios:

Diálogos de Platón (VI): "Gorgias"

Gorgias es el cuarto diálogo más extenso de toda la obra platónica. Con Gorgias se inicia el grupo de diálogos que se consideran " de ...