tag:blogger.com,1999:blog-36310449.post279119253276022949..comments2024-03-27T13:59:12.630+01:00Comments on Apuntes de Filosofía: Conceptos y términos: "juicios analíticos" y "juicios sintéticos"elHermitañohttp://www.blogger.com/profile/02557060842092567095noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-27070147641546230852017-07-20T05:14:57.894+02:002017-07-20T05:14:57.894+02:00Por favor que alguien me ayude, los juicios analít...Por favor que alguien me ayude, los juicios analíticos están fundamentados por el principio de identidad, los juicios sintéticos están fundamentados por el principio de contradicción y los sintéticos a priori, como están fundamentados? Gracias por su ayuda.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-21874458848725118572014-12-30T06:06:59.117+01:002014-12-30T06:06:59.117+01:00muy importante, su forma de aclarar eso dos concep...muy importante, su forma de aclarar eso dos conceptos, pero seria bueno que que explicaran las cuatro categorías de los juicios a priri.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-25084458710373392992013-11-27T15:55:59.452+01:002013-11-27T15:55:59.452+01:00hola gracias por tu informacion muy util, y a vino...hola gracias por tu informacion muy util, y a vino manuel le digo que eres un fraude una especie de mosca en la leche que todo lo daña con tus pensamientos absurdos y enrredados <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-40579719317665565212011-10-03T21:42:53.001+02:002011-10-03T21:42:53.001+02:00Super útil, mil gracias :)Super útil, mil gracias :)Karen_Cassiusnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-10263030314887792452011-05-30T06:13:47.824+02:002011-05-30T06:13:47.824+02:00VINOMANUEL
Empecemos a SER: no hay principio ni fi...VINOMANUEL<br />Empecemos a SER: no hay principio ni fin, todo existe per se. Todo lo que somos, vemos, sentimos… no es más que la suma o agregación de lo que realmente transforma El SER: LA NADA, esa NADA que siéndolo todo, propicia, “EN ESTA FORMA DE AGREGACIÓN PARTICULAR ENTENDIBLE POR NUESTROS SENTIDOS”, la búsqueda de explicaciones para todo, incluso.<br /><br />Somos, pues, una parte de las diferentes “FORMAS DE AGREGACIÓN PARTICULAR” en permanente cambio, que no hemos podido, hasta ahora, acomodar parte de esta AGREGACIÓN: nuestro pensamiento y su base visible o entendible, EL CONCEPTO, a lo que empate mejor con lo que, convencionalmente, podemos llamar “REALIDAD”. Entendámonos como una suma de partículas, en permanente transformación, solo reconocibles fugazmente por lo que denominamos sentidos; que hasta ahora, no ha podido tomar el camino correcto, debido a la subordinación de nuestro pensamiento a una parte de una construcción filosófica : LA CIENCIA, que solo pretende detener lo indetenible y presentarnos como base de su construcción formas teóricas que lo único que pretenden es crear “ESTACIONAMIENTOS” cuyas “tarifas” suelen ser sumamente costosas para estas formas de agregación particular. Si a algo o a alguien debemos seguir es a quienes con sus actos y pensamientos, aun cuando aparezcan a la luz de la ciencia accesorios, han contribuido a no perder de vista el horizonte. Gracias a Heráclito y su devenir; gracias a los librepensadores, quienes no encuentran en esos “ESTACIONAMIENTOS” ociosas barreras que limitan su transitar; Gracias, a quienes en sus juicios priorizan lo asertórico por sobre lo apodíctico y a los que en un esfuerzo por encontrar mejores caminos, no se detienen a correlacionar lo analítico con lo apriorístico o lo sintético con lo a posteriori, sino que encuentran en lo sintético de sus juicios solo la posibilidad de un devenir; cuyas manifestaciones son intemporales por lo tanto son la NADA . Entendamos de una vez que las validaciones a priori y a posteriori solo son perdida de tiempo, pues nada se puede validar dado a que la permanente agregación particular hace imposible un mínimo de certeza. gracias a Heráclito y su devenir, por ser quien, en sus rudimentos, mejor entendió la NADA, aunque el ni se lo imaginara.<br /><br />EL UNIVERSO ES UNA INFIMA PARTE DE LA NADA, EN ELLA SE CONSTRUYEN, EN DIFERENTE NIVELES, FORMAS UNIVERSALES DE AGREGACIÓN PARTICULAR, QUE SON ACCESIBLES A LOS SENTIDOS DE DETERMINADAS FORMAS PARTICULARES. LA NADA ES PARTICULARMENTE INFINITA Y NO HAY NI HABRÁ PARTICULA ELEMENTAL, PUES DONDE SE PRETENDA ESTACIONAR LA CIENCIA, BASANDOSE EN FORMAS PARTICULARES FUNDAMENTALES, APARECERA UNA NUEVA PARTICULA Y ASI PER SECULA SECULORUM.<br />vinomanuel@hotmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-40186402290898824022010-03-17T00:37:46.629+01:002010-03-17T00:37:46.629+01:00Gracias, me ayudaste mucho a entender estos concep...Gracias, me ayudaste mucho a entender estos conceptos.Musiqa-arabiyahttps://www.blogger.com/profile/06796626418083491889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-75738061816911211542009-12-14T16:50:10.454+01:002009-12-14T16:50:10.454+01:00Gracias, Luar, por tu comentario.
Saludos.Gracias, Luar, por tu comentario.<br /><br />Saludos.elHermitañohttps://www.blogger.com/profile/02557060842092567095noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-1751052652897288792009-11-18T20:23:04.274+01:002009-11-18T20:23:04.274+01:00Cierto.
Según Kant, los juicios sintéticos aprior...Cierto.<br /><br />Según Kant, los juicios sintéticos apriori son posibles en areas como las matemáticas, aunque nunca en metafísica.<br /><br />Por cierto, felicidades por este estupendo blog.Raúl Herrerohttps://www.blogger.com/profile/14747063703679308349noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-809476736999870432009-11-18T20:21:25.414+01:002009-11-18T20:21:25.414+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Raúl Herrerohttps://www.blogger.com/profile/14747063703679308349noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36310449.post-14051800516472643282009-07-22T08:28:50.156+02:002009-07-22T08:28:50.156+02:00hola
bueno pero también se dice
que hay un juicio ...hola<br />bueno pero también se dice<br />que hay un juicio sintético apriori<br />que quiere decir que también es universalAnonymousnoreply@blogger.com